«

»

mar 22

SOCIEDAD || Fumigaciones contra el dengue.

Compartir en las redes sociales.
FacebookTwitterGoogle PlusEmail

Con el objetivo de eliminar al mosquito transmisor del dengue (Aedes aegypti) la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal continúa desarrollando una intensa campaña de fumigación en toda la comuna, a través de máquinas portátiles y móviles adaptados para tal fin.

Campaña de fumigaciones

Campaña de fumigaciones

El director del Área de Medicina Preventiva, doctor Gabriel Argentino, explicó: “tenemos un cronograma con respecto a la fumigación y cubrimos todos los barrios del partido de Berazategui. De hecho, ya culminamos la primera vuelta y estamos con la segunda”.”Lo que buscamos es eliminar a los mosquitos adultos que pueden ser los transmisores de la enfermedad. Hacemos un tratamiento especial en los barrios con la máquina ULB, que hace una nube de humo con insecticida para tratar de matarlos. También realizamos operativos domiciliarios, donde utilizamos estos químicos de manera orientada, para que el veneno llegue a todos los lugares donde se disponen los mosquitos”, agregó.

En este sentido, para poner en marcha la campaña, la Municipalidad adquirió diversos elementos e insumos necesarios. Entre ellos se detalla: 5 fumigadoras motomochila; 1.900 botellas de un litro de insecticida concentrado; trajes TYVEK (mamelucos descartables); calzado de seguridad; máscaras de cara completa; filtros de vapores orgánicos; guantes de acrilonitrilo; y semi-máscaras, entre otros aditamentos.

Cabe destacar que la fumigación no es una medida preventiva y que, por las características del mosquito, se realiza a las 6 de la mañana y al atardecer. Es decir, en el tiempo en donde se registra la mayor actividad del insecto.Desde que comenzó la campaña en enero de este año, ya se hicieron 8.749 fumigaciones domiciliarias y se trabajó en la vía pública y espacios verdes de más de cien barrios, como Guillermo Enrique Hudson, AOT, Villa Matilde, Villa Rial, Las Manzanas, La Porteña, Sarmiento, San Marcos, Bustillo, Kennedy Sur, Kennedy Norte, 14 de Noviembre, Río Encantado, etre otros.

Fuente: Diario el sol.

Deja un comentario