«

»

mar 04

SOCIEDAD || El dengue en Berazategui…

Compartir en las redes sociales.
FacebookTwitterGoogle PlusEmail

Referentes de la UCR local se reunieron ayer para evaluar la situación en el distrito y en el día de hoy, el ex candidato a Intendente de Berazategui por ese espacio, Gustavo González emitió una carta abierta al Intendente Juan Patricio Mussi consultando ¿Cuál es el Estado de Situación del Dengue en Berazategui?.

La carta abierta que transcribimos a continuación solicita informes reales al intendente a fin de que los vecinos conozcan la situación y el estado de gravedad.

?

?

Desde Periódico El Progreso hasta el momento hemos podido verificar que hay 14 casos de dengue autóctono confirmados en el distrito y una veintena de casos en observación, pero los rumores y los comentarios en las redes sociales hablan de varios centenares, por lo que la alarma entre los vecinos crece día a día.

 

Carta abierta al Señor intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi.

¿Cuál es el Estado de Situación del Dengue en Berazategui?

Señor intendente:

Como es de Estado Público, la epidemia del Dengue, Zika y Chikungunya está afectando a varias zonas del conurbano, entre ellas a nuestra ciudad de Berazategui.

Todos los días nos enteramos de manera informal de varios casos, y al no haber cifras oficiales, ni declaraciones por parte de las autoridades, los rumores hablan entre 100 y 300 casos de Dengue en nuestra ciudad.

El motivo de esta carta es sencillamente solicitar que cumpla con la obligación que tiene como funcionario público de brindar la información adecuada y contundente, para evitar todo tipo de especulaciones. La información pública y publicada, es un derecho que tenemos como ciudadanos y una obligación de su investidura.

Por ello, solicito públicamente que nos informe:

  1. a) ¿Cuál es la cifra REAL de casos detectados?
  2. b) ¿Cuántos casos aún no confirmados se sospecha que tiene algún tipo de estas enfermedades?
  3. c) ¿Qué lugares fueron fumigados?
  4. d) ¿Qué productos se utilizan para fumigar?
  5. e) ¿Qué zonas aún falta fumigar?¿Cuándo se realizarán?
  6. f) ¿Qué medidas de fondo está realizando el municipio?

El motivo de esta misiva no es denunciativo, sino de solicitud de información pública que tenemos todos los ciudadanos. De esta manera, puede echar luz, sobre la catarata de rumores que giran en torno a nuestra salud Pública.

 Sin más, saluda atentamente.

Lic. Gustavo Damián Gonzalez.

Candidato a intendente de la Unión Cívica Radical

 

La carta firmada por el Director provincial de Reforma Política de la Provincia tampoco otorga información detallada sobre el estado de situación del dengue. Por lo cual los vecinos deberán aguardar para saber qué tan grave es posibilidad de contraer dengue estos días en Berazategui.

 

Fuente: diario el Progreso.

Deja un comentario