«

»

mar 04

SOCIEDAD || Capacitaciones contra el dengue

Compartir en las redes sociales.
FacebookTwitterGoogle PlusEmail

Con el objetivo de informar y capacitar a los diversos trabajadores de la salud en materia de prevención de las enfermedades, Dengue, fiebre Zika y Chikungunya, la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene llevó a cabo una jornada de capacitación, a cargo de la doctora Silvia González Ayala, profesora titular de la Cátedra de Infectología en la Universidad Nacional de La Plata. La charla contó además con la presencia de la secretaria de Salud municipal, doctora Mariel Mussi.

El encuentro estuvo destinado a médicos clínicos, pediatras y enfermeras, quienes escucharon con atención las palabras de la catedrática. En ese contexto, la especialista dejó en claro que “el objetivo es colaborar con las autoridades sanitarias locales, reforzar conceptos y acciones de control  para prevenir la enfermedad”.Del mismo modo, remarcó que “las principales precauciones que debemos tomar contra el Dengue consisten en eliminar todo aquello que pueda contener agua estancada para evitar que los mosquitos se puedan reproducir”.

Elogian tarea

“La imagen que está brindando Berazategui en el tema prevención es muy buena y se nota con el trabajo realizado. Lo demuestran los afiches en la vía pública, las condiciones higiénicas en las calles del Distrito, la organización de los Centros de Atención Primaria, la coordinación con el hospital provincial y el laboratorio de referencia para diagnósticos”, destacó la doctora.Por su parte, el director general de Políticas Sanitarias local, doctor Darío Amoruso, se mostró satisfecho “con la visita de la Doctora, ya que es una referente nacional e internacional y nos felicitó por el trabajo realizado en el Municipio”.

Prevención

Dengue

Dengue

Asimismo, mencionó algunas de las medidas contenidas dentro del Programa de Prevención y Control de Dengue que lleva adelante la Municipalidad: “estamos realizando jornadas de entrega de repelentes casa por casa y charlas con los vecinos para hacerles llegar información, invitándolos a participar  para que revisen y mantengan limpios sus domicilios. En definitiva, estamos trabajando fuertemente en la prevención y la concientización”.

Desde la Municipalidad de Berazategui se recomendó no auto medicarse y consultar rápidamente al médico ante los primeros síntomas para prevenir que se genere algún tipo de dificultad en el paciente.

Además, cabe recordar que el distrito cuenta con 36 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), 6 de los cuales brindan atención de guardia las 24 horas, los 365 días del año. Las mismas se pueden conocer ingresando en www.berazategui.gov.ar.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, al 4261-4673.

Deja un comentario