«

»

feb 23

SOCIEDAD || Toma de terrenos en Barrio San Carlos

Compartir en las redes sociales.
FacebookTwitterGoogle PlusEmail

Vecinos de calle 206 y 252 del Barrio San Carlos de Berazategui protagonizaron hoy una toma de terrenos que fue desalojada por personal policial a cargo del Comisario Juan Vicente Cardozo.

Quince móviles policiales, y una treintena de efectivos desalojaron en la mañana de hoy a 20 familias que intentaban ocupar un terreno del barrio San Carlos. En un operativo a cargo del Comisario Juan Vicente Cardozo se dispuso dialogar con los vecinos.

Toma de Terrenos en Berazategui

Toma de Terrenos en Berazategui

Si bien los efectivos tuvieron que quemar las construcciones precarias que empezaban a levantar los vecinos, los policía no tuvieron un accionar violento para con los ocupantes.

El comisario dialogó con los vecinos, luego de que estos le plantearon sus reclamos, y prometió entablar conversaciones con el municipio, para que fueran escuchados. Por lo cuál finalizó la toma sin hechos de violencia.

Por su parte los vecinos explicaron a este medio que la toma se debió a que los campos están “abandonados”. Este Periódico pudo corroborar que el lugar en cuestión tiene pastizales de más de un metro de alto y linda con un club barrial donde juegan los chicos del barrio.

Si bien la toma terminó, quedaron dos móviles policiales de consigna en el lugar para evitar nuevos incidentes mientras la gente del lugar aguarda la presencia de los bomberos para apagar el fuego de los pastizales iniciado en ocasión del desalojo.

Asamblea vecinal

Ante la presencia policial, se desistió con la toma de terrenos en Barrio San Carlos, pero los vecinos insisten en la necesidad de reclamar por un espacio para sus viviendas. Vanina comentó: “nos prometieron que iban a venir con un asistente social del municipio y lo único que mandaron fue la policía”. Por su parte el comisario Cardozo fue implacable: “si toman los terrenos los vamos a sacar, hoy ó mañana, pero los vamos a sacar”, y agregó: “No queremos tomar esas medidas, por eso estoy acá dialogando”.

 

Fuente: El Progreso.

Deja un comentario