«

»

feb 23

BERAZATEGUI || Feria Emprender

Compartir en las redes sociales.
FacebookTwitterGoogle PlusEmail

Una vez más la Feria “Emprender” que lleva adelante la Municipalidad de Berazategui se transformó en un éxito en la que más de 50 emprendendores ofrecieron sus productos a un numeroso público que desfiló el fin de semana pasado por la Plaza Rigolleau (Avenida 14 entre Lisandro de la Torre y 145), lo que la convierte en una de las propuestas con mayor ritmo de crecimiento en esa localidad.

0 emprender feriaEl objetivo de estos encuentros, que se realizan mensualmente, es generar un espacio donde los pequeños productores puedan comercializar artículos de diversos rubros. La iniciativa se lleva a cabo desde la Oficina de Empleo de la Secretaría de Trabajo, en donde los emprendedores se inscriben, acceden a programas de empleo, asesoramiento y capacitación.

Vale la pena destacar que, en esta oportunidad, las jornadas contaron con la particularidad de desarrollarse en vísperas del Día de los Enamorados. Por tal motivo, los vecinos se encontraron con distintos productos alusivos a la fecha. Además, por la cercanía del comienzo de clases, se ofrecieron útiles escolares, como mochilas y cartucheras, entre otros.

“Estamos tratando de sumar a los emprendedores a las fiestas festivas, por eso es que hicimos una feria temática por el Día de los Enamorados y por el inicio de clases. Así, la gente se encontró con muchos artículos para regalar en San Valentín y con elementos necesarios para volver a clases. De esta manera, permitimos que los emprendedores puedan incrementar sus ventas en fechas claves y, a los vecinos, les damos la oportunidad de acceder a productos de calidad a precios accesibles”, subrayó la secretaria de Trabajo, Andrea Corsi.

Del mismo modo, la funcionaria municipal hizo hincapié en el valor que tiene la Feria para los emprendedores: “Intentamos sacar lo creativo de cada uno de ellos y que les sirva y se sientan felices. Son productores berazateguenses que están preparados y tienen muchas cualidades. Eso se refleja en las cosas bellísimas que hacen, pero tienen un punto muy débil: la comercialización. Por eso, desde la Municipalidad decidimos ayudarlos y generamos este espacio que evoluciona muchísimo”, destacó Corsi, para luego remarcar que “una muestra de ese crecimiento es que una emprendedora, desde la feria anterior, utiliza el sistema de POSNET, gracias al cual ofrece el servicio de venta a través de tarjeta de crédito y de débito. Así es como ella pudo incrementar sus ventas. Este tipo de cosas nos llenan de orgullo”.

UNA ALTERNATIVA En Emprender, los comerciantes ofrecieron una amplia gama de productos, cuya lista incluye calzado, indumentaria, marroquinería, madera y cerámica, entre otros. Justamente, una fabricante de productos realizados en cuero ecológico, Violeta, se mostró satisfecha por esta nueva alternativa que se abrió para todos los berazateguenses.

“Gracias a esta Feria tenemos la posibilidad de tener un nuevo ingreso, además de capacitarnos en cursos que brinda la misma Municipalidad. Por otro lado, Emprender nos permite tener un lugar fijo de comercialización, lo que nos permite hacernos conocer más así que estoy muy contenta”, sostuvo.

En este contexto, cabe remarcar que desde la Secretaría de Trabajo de Berazategui, se impulsan políticas de forma constante para brindarles nuevas posibilidades de desarrollo a los participantes de Emprender. Sin ir más lejos, se están gestionando con diferentes bancos facilidades para que los microemprendedores puedan acceder a cuentas de bajo costo y poder utilizar el sistema POSNET.

A su vez, este año está previsto el lanzamiento la Escuela de Emprendedurismo, que tiene por objetivo ampliar los conocimientos y herramientas en desarrollo comercial, marketing y comercialización para todos aquellos vecinos que estén interesados.???

Fuente:Info Sur

Deja un comentario