«

»

abr 29

BERAZATEGUI || Comando de Prevención Comunitaria

Compartir en las redes sociales.
FacebookTwitterGoogle PlusEmail
Comando de Prevencion comunitaria

Comando de Prevencion comunitaria

El funcionario oriundo de Ezeiza estuvo en el distrito con el jefe comunal, Juan Patricio Mussi, para acordar un programa similar al rubricado, también la víspera, en Quilmes. La región contará con más unidades para prevenir hechos ilícitos.
El intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, suscribieron ayer un convenio para la implementación en el partido del Sistema Comando de Prevención Comunitaria en el citado distrito, un modelo de policía de proximidad cuya función principal será la prevención y el mantenimiento de la situación de seguridad pública.

El Jefe Comunal de Berazategui sostuvo que “el año pasado fue muy duro en materia de seguridad y cuando asumió Granados tuvimos un cambio importante. El Gobernador (Scioli) tuvo la decisión de poner para abocarse al problema a un intendente que conoce de cerca las necesidades de los vecinos. Un hombre práctico, sincero y resolutivo, administrando los recursos con los que cuenta”.

Apuntó que “la inseguridad es como un enfermo, primero hay que bajarle la fiebre mientras tanto vamos a atacar la infección. Sabemos que el tratamiento dura uno o dos años y creo que Granados ha bajado considerablemente por lo menos la fiebre de este distrito.  El año pasado pusimos un número de teléfono para denuncias anónimas y recibíamos 30 llamados por día, hace un par de semanas que no recibimos ninguna. Esto no quiere decir que esté todo solucionado, pero la situación cambió. Ni el Gobernador ni el Ministro son Súperman, pero esto no lo resuelven ellos solos, sino toda la sociedad y sobre todo la justicia. Queremos que los jueces y fiscales le den a la gente explicaciones de lo que hacen, porque son parte del Estado”.

Mussi adelantó que la semana próxima “arrancamos con el CPC con 31 móviles, más de 140 agentes más los vehículos que el Municipio aportó y un lugar acondicionado para darle más seguridad a los vecinos”.

Por su parte el ministro Alejandro Granados señaló que “un antecesor mío disolvió los comandos de patrullas y

Comando-patrulla-comunitaria-CPC

Comando-patrulla-comunitaria-CPC

sabemos que funcionaban bien a pesar de que la delincuencia en ese momento no tenía la ferocidad que se ve en la actualidad. Con el Comando de Prevención Comunitaria buscamos un control municipal y provincial sobre una parte de la Policía, el 10 por ciento de los agentes de la fuerza. Son 6.500 hombres los que hacen falta para este CPC. El 30 de mayo tienen que estar los mil patrulleros recorriendo toda la Provincia. Estos móviles patrullarán exclusivamente los barrios como quieren los vecinos, no para cuidar un partido de fútbol o llevar un papel a un juzgado. Cualquier policía que vaya en esos patrulleros no va a ganar menos de 14.000 pesos por mes, por eso tiene que estar 12 horas cuidando a los vecinos”.

La firma del convenio fue realizada en el Club Maltería Hudson con la presencia de los funcionarios citados, el secretario de Seguridad del Municipio de Berazategui, Raúl Torres y jefes policiales de la región, entre otras autoridades.

Deja un comentario