«

»

nov 06

Berazategui|| Google Street View llegó a Berazategui

Compartir en las redes sociales.
FacebookTwitterGoogle PlusEmail

Automóviles equipados con cámaras en el techo, comenzaron a recorrer la semana pasada las calles de la ciudad de Berazategui, en concordancia con lo sucedido en grandes distritos del resto del país.

google-street-view-

google-street-view-

A través de las imágenes que se toman, los internautas podrán recorrer las calles de varias ciudades argentinas desde la comodidad de sus computadoras o desde sus tablets y smartphones.
El proyecto y la puesta en funciones de estas cámaras corresponden a la empresa Google, y el servicio es el Con la llegada de Google Street View.
El simbólico kilómetro cero de la República Argentina, en la Plaza del Congreso, fue el escenario elegido para el acto al que asistieron funcionarios nacionales del Ministerio del Interior y Transporte, y de la agencia de Sistemas de Información del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El responsable de Google Argentina, Lino Cattaruzzi, subrayó las «potencialidades del servicio gratuito de Street View, tanto para los comercios como para las políticas públicas, por su uso en los ámbitos educativos, tal como se experimentó en los 53 países donde ya se puede utilizar».
El gerente de Google Street View para América Latina, Maite Iturria, subrayó que la firma requiere entre «seis y ocho meses» para poner el servicio en funcionamiento para todos los usuarios.
Cada uno de los autos que parten a captar imágenes lleva cámaras de 75 megapíxeles, con 15 lentes que fotografían en 360°, láseres para determinar distancias entre el auto y su entorno, más un disco rígido para su almacenamiento.
Las cámaras tienen un nivel de nitidez que asegura poder identificar tanto a las personas como a las placas de los automóviles, sin embargo, Iturria remarcó que «estos son difumadas antes de poner el servicio en línea».
Para asegurar la ‘privacidad’, desde la empresa se impusieron como norma difumar tanto rostros como patentes de identificación, dado que el objetivo del servicio es construir un paseo virtual en 3D con fotos tomadas en el lugar, y no exponer personas o bienes.
Por ello, aclaró Iturria ante una consulta «los usuarios tienen derecho a pedir que su propiedad no aparezca en el paseo de Street View, cosa que no pasa seguido, pero la posibilidad está prevista».
«Todas las fotos que capturamos desde los autos se almacenan en un disco rígido, y después empieza un procesamiento de las imágenes que es bastante elaborado», comentó.
En primer lugar se realiza la «selección y posicionamiento» de cada foto, donde pesa la sensación de realidad, es decir «que la luz sea uniforme, para que cuando estén unidas den la sensación de que estás caminando por allí, cuando en rigor las fotos fueron tomadas en días diferentes», explicó.
Luego, con la información de los GPS de los autos se «arma un rompecabezas» porque se puede identificar el lugar exacto de cada imagen, y también se las ‘orienta’ con «sensores de movimiento» que definen la distancia a la que se encuentra un objeto.
«Con esa información construimos un modelo 3D para posicionar las fotos» agregó Iturria, para agregar que entonces recién se hace el «chequeo de privacidad» que consiste en difumar los rostros de las personas y las placas de los autos, para que no sean reconocidas cuando el sistema esté en línea.
Actualmente el servicio cuenta con más de 3.000 ciudades en más de 50 países, y puntos de interés como el Gran Cañon, el Amazonas, entre otros.

Deja un comentario