«

»

abr 27

SOCIEDAD|| Club de Leones, sigue aportando.

Compartir en las redes sociales.
FacebookTwitterGoogle PlusEmail

Representantes del Club de Leones Internacional visitaron Berazategui para evaluar un nuevo aporte para la ampliación del Hospital Oftalmológico San Camilo de esta ciudad.

 

Club Leones Berazategui

Club Leones Berazategui

En el marco de la cena por el 51º aniversario del Club de Leones de Berazategui, EL SOL dialogó con Angela Supernaud, representante estadounidense de la matriz internacional de Leones: “es impresionante como trabajan en el Hospital San Camilo y la cantidad de pacientes que allí se atienden -dijo- estamos estudiando el proyecto de ampliación con un nuevo piso y más aparatología moderna, que vamos a presentar a la Fundación en agosto y esperamos que resulte favorable”.

 

Agregó además que “trabajamos en más de 230 países en el mundo en prevención de la ceguera pero el proyecto de Berazategui va a ser tomado como ejemplo para que pueda ser replicado en otras naciones por el modelo de labor”.

 

Por su parte Nidia Silva -oriunda de Colombia- consultora de Sigh First para Latinoamérica, dijo que “esta experiencia de Berazategui es maravillosa por el grupo de Leones muy comprometidos con la salud visual de los más necesitados. El San Camilo se ha convertido en Sudamérica en un modelo a seguir. Nuestro objetivo es fortalecer este centro municipal local con un proyecto que incluya otras ciudades, la idea inicial era de cinco centros formando una medialuna de atención. Los Leones de Quilmes y Berazategui son un ejemplo de tenacidad, constancia, entusiasmo y compromiso”.

 

Club de Leones

Club de Leones

Por su parte el doctor Miguel Angel Arrué, representante del Club de Leones de Berazategui, apuntó que “gracias a la Matriz Internacional de Leones que verifica el trabajo que realizamos podemos aspirar a seguir creciendo. Estamos acompañando a nuestras visitantes a Campana, Arrecifes, Lincoln, 9 de Julio y Las Flores para afianzar la atención de la vista y eliminar la ceguera por cataratas en nuestra Provincia de 18 millones de personas. Hace 8 años que estamos trabajando en esto y es el proyecto más grande que tiene el leonismo mundial”.

 

Agregó que “en Berazategui hemos trabajado con el doctor Juan José Mussi y todas las metas que nos propusimos se cumplieron. Queremos edificar el primer piso en el San Camilo, con un nuevo quirófano que, tal como adelantó Angela, nos van a ayudar a hacerlo”.

 

Apuntó que “visitamos el Hospital Oftalmológico local y pudimos ver 25 médicos trabajando mientras hablábamos con el jefe de cirugía, el doctor Valvechia. En una jornada se hicieron 170 cirugías y nuestras visitantes se fueron maravilladas de este centro de salud que es referente del Gran Buenos Aires y que dirige la doctora Wac”.

Fuente: Diario el Sol

Deja un comentario